Ir al contenido principal

5 Aplicaciones Android para Mapas Conceptuales

mindmeiser
Una de las cosas que suelen ser muy útiles para los docentes de cualquier nivel, es el uso de los mapas conceptuales que ayudan de una forma muy efectiva al tema que se este tratando.


Dicho esto hemos realizado una pequeña investigación para elaborar una lista de aplicaciones móviles de Android, que nos permitan precisamente conseguir ese objetivo de crear mapas conceptuales de una forma sencilla y a la vez visuales.

Así que no les entretenemos más y os dejamos el listado:

1.- Mindomo: esta plataforma crea un potente entorno, donde se puede colaborar fácilmente con otros mediante el intercambio de las ideas y trabajar juntos en los mapas mentales en tiempo real.

2.- MindMeister: esta app para Android permite crear, editar y compartir sus mapas mentales en su teléfono o tableta, y se sincroniza con el servicio MindMeister en línea, ya sea solo o en colaboración con otros.

3.- SimpleMind: es una herramienta de mapas mentales que convierte tu teléfono Android o tableta en un dispositivo de intercambio de ideas y estructuración del pensamiento.

4.- Mindjet: esta app le permita introducir fácilmente las ideas, tareas y notas de la reunión en mapas visuales intuitivos que le ayudan a organizar rápidamente los conceptos y priorizar los puntos de acción.

5.- WeCollabrify: es una aplicación para Android que ayuda a los estudiantes a colaborar y aprender en cualquier lugar.

Si hay lectores que están utilizando alguna aplicación de estás o similares que nos quieran ayudar a que esta lista se haga más grande, entonces esperamos esas recomendaciones en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plataformas Virtuales

34 Plataformas virtuales educativas gratuitas 
En la actualidad existen un gran número de plataformas educativas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.





Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning.


Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc.

1.-Com8s

Una opción más que válida para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores, Com8s está disponible en inglés, portugués y español, más que suficiente para potencializar una experiencia más global y enriquecedora. Las sigui…

"Lectura"

5 claves para estimular la pasión por la lectura en los niños




Transmitirles a los niños el amor por la lectura es uno de los mayores regalos que les podemos hacer. La lectura nos convierte en personas libres, nos da alas, nos abre las puertas a un mundo de posibilidades y nos hace reflexionar y crecer. 
En el caso de los niños, la lectura representa un desafío intelectual pero también un increíble pozo de placer. Los niños que leen no solo adquieren más vocabulario sino que también desarrollan su inteligencia, su capacidad crítica y su creatividad. También tendrán más temas de conversación y diferentes modelos a imitar que van más allá de los cómics y los vídeo juegos.
Sin embargo, en el mundo moderno, dominado por la tecnología y la inmediatez, puede ser difícil desarrollar la pasión por la lectura. Y es que el exceso de estímulos que llega de Internet y los mandos de las consolas pueden hacer que un libro parezca poco motivante. Pero no hay que dar el brazo a torcer, la lectura no se l…

Sistema Personal de Aprendizaje

Les presento un mapa conceptual sobre mi sistema personal de aprendizaje.