Retroalimentación formativa para estudiantes de Educación a distancia
aceptación cada día ya que ha representado un recurso que se ajusta a las necesidades
de personas que por diferentes motivos no pueden asistir a un modelo presencial. En
la educación en línea se sugiere que el estudiante tenga habilidades de autoestudio,
autocontrol, autorregulación y que tenga el gusto y la motivación por el estudio
continuo, y lo suficientemente motivado para que el estudio sea un interés propio,
nada impuesto.
Por cada actividad o tarea que el estudiante realice se necesita que
su desempeño y/o producción académica sea evaluada y retroalimentada por un
profesor tutor quien será su guía en el proceso de aprendizaje. Precisamente en el
rubro de la retroalimentación es donde surge la necesidad para realizar el estudio que
se encuentran áreas de oportunidad en profesores que dominan su área disciplinar
pero muestran carencias en su forma de retroalimentar.
Esta pregunta deben hacerse los profesores ¿Qué tan efectiva es la
retroalimentación que doy a los estudiantes? Si únicamente se otorga una calificación
numérica o solo se mencionan los errores cometidos, no se enriquecerá el aprendizaje
del estudiante.
El estudio se realizo a 32 profesores de una institución privada que ofrece cursos en linea, la metodología se llevo a cabo mediante un enfoque cualitativo.
Te invito a leer el estudio en la siguiente dirección, espero te sea de utilidad si piensas inscribirte en un curso en línea o si estas en planes de realizar uno de estos cursos.
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